03 diciembre, 2006

¡Cuánto podemos hacer con la línea!...


Las posibilidades que brinda el uso de la línea son tan amplias como las que da el punto.
























Podemos hacer texturas con relieves (por medio de líneas curvas), o texturas que simulan superficies planas (utilizando líneas rectas).

















También, por medio de líneas rectas, realizar diseños reticulares, en los que las líneas, al cruzarse, simulan relieves y forman figuras.

Estos diseños abstractos fueron realizados por las alumnas Natalia, María Victoria, María Paz y Carolina, de la Escuela de Danzas A. V. Mastrazzi (Ciudad de Buenos Aires).




Pero también podemos utilizarlas simplemente para diseñar una forma concreta, como un rostro humano, y aprovechar la línea para modelar y sombrear (diseño de Selene).

Al igual que el punto, la línea es un medio sumamente expresivo para realizar composiciones creativas, originales e interesantes, como las realizadas por estas adolescentes.
¡Estoy segura que a Uds. también les resultarán atractivas!
_____________________________________________________________________________________________________

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!! qe bonitos trabajos.. me encantaron...! Felcidades desde México.

Anónimo dijo...

me gustaron los tranjs delos alumnos no ha escrito algun libro o no da clases por inter ME INTERESAN TOMAR APUNTES A MANO ALZADA DE OBRAS ARQUITECTONICAS QUISIERA APRENDER soy de Peru SALUDOS
QUE LE SIGA LLENDO BIEN Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola soy henry de México guadalajara jal. felicito a sus alumnos y a usted por que han echo un gran trabajo espero y les vaya mucho mejor de corazón se los deseo saludos maestra

Greta dijo...

Hola Henry: gracias por tu felicitación y por tu visita a mi blog.
Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

Me gustaron mucho todos los dibujos, soy de Mexico y me encanta el arte. Yo dibujo muy bien, aunque me gustaria aprender a dibujar así.
Buen trabajo, la felicito maestra!

Greta dijo...

Gracias por tu visita, amigo mexicano.
Un saludo desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

muy buenos dibujos... pero seria bueno ver un comentario de aquello q sintio el pintor al crear la obra, olo q le representa. ..intentare crear uno pero pensando en la celestialidad a la q me lleva mi adorado angelito

Greta dijo...

Amigo anónimo: los diseños abstractos no tienen por qué representar algo, necesariamente, ni tampoco importa demasiado lo que el autor sintió al realizarlo, salvo para el mismo autor, claro.
Éso sí: me parece muy bueno que el verlos te haya despertado la necesidad de realizar tu propia obra.
Una obra es valiosa por sí, o por lo que genera en el espectador, no importa si existe en ella algún contenido concreto, o si expresan las emociones del autor.
Un saludo, y gracias por visitar mi blog.

Anónimo dijo...

hey muchas gracias por tu informacion en yahoo, y muy buenos dibujos de sus alumnos se ve que es una maestra muy buena, felicidades
saludos desde Mèxico

Greta dijo...

Muchas gracias amig@. Agradezco tu visita al blog y tus comentarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias por responder en yahoo toda la informacion ,te agradezco mucho

pajevisa dijo...

hola tengo tarea; dibujar figura humana con arte abstracto pero viendo los dibujos que tienes creo que se me facilitara hacerlo. saludos desde guatemala.

Greta dijo...

¡Qué bueno Pajevisa, cuánto me alegra saber que la página te resultará útil!
Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Muy hermosos esos trabajos... ME ENCANTAN!
Me dieron ganas de hacer uno!;-)

Greta dijo...

¡Qué lindo, Anónimo, que estos trabajos te hayan inspirado!
Me hace muy feliz saberlo.
Abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...